Exposiciones, peñas, bailables  por 55 años de triunfo

Exposiciones, peñas, bailables por 55 años de triunfo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

banderacubavuelosbaratosacubaEn la Casa de la Cultura Juan Marinello, de Santa Clara fue inaugurada la exposición 25 años irradiando luz dedicada a la construcción de la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara donde se refleja el quehacer del pueblo durante la construcción de esa majestuosa obra.

La misma está integrada por fotos de aquel momento y de acontecimientos trascendentes acaecidos en ese lugar. Está dedicada  también al aniversario 55 de la toma de la urbe por el Che y al triunfo de enero de1959.

Como parte de la celebración de la efeméride se han programado otras muestras de artistas plásticos  y  artesanos y diversas peñas.

Entre las peñas se destaca la del bolero Arráncame la Vida,  la Rockoteca del Mejunje, y la de la trova La Trovuntivitis.

Se incluyen ofertas infantiles como el espacio Siempre nos une la Risa, la presentación del grupo Guiñol de Santa Clara y la  Peña del camino real bajo la dirección general de Ernesto Alejo, en los jardines del Centro de Desarrollo y la Danza.

Además la presentación y de varios textos entre ellos Bajo la piel del Che, de Alicia Elizundia.

En saludo al advenimiento del Nuevo Año y Triunfo de la Revolución  se han programado bailables en todos los municipios con agrupaciones del territorio como Alejandro y sus Ónix, Guzmán y su Poder Latino, Rivalta y su Guararey,  Aliamén, y el Conjunto Folclórico Oché,  entre otras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu