Abierta convocatoria al Festival Imago (+ Bases)

Abierta convocatoria al Festival Imago (+ Bases)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

imago logo

La Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual abre sus puertas anualmente al Festival Imago. Enmarcado dentro del Festival de las Artes del ISA, que conforman los eventos organizados por las distintas facultades de esta casa de altos estudios, el Imago se propone acercar a todos los/as estudiantes de la comunidad universitaria del país interesados en la realización audiovisual. El evento se celebra anualmente en el mes de marzo, en la sede de dicha institución (14 entre 1ra y 3ra, Miramar).

La primera entrega del Festival se realiza en 2000. Surge como evento de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual, creada en 1989 con el fin de formar a jóvenes estudiantes y trabajadores en las especialidades de dirección, producción, fotografía, edición y sonido. Muchos han sido los egresados de sus aulas que hoy son parte integrante del panorama audiovisual cubano.

Coordinado y organizado por los mismos estudiantes, el Imago pretende dar visibilidad a las obras que se producen tanto dentro como fuera de la institución; a su vez, es su intención crear espacios de  aprendizaje que sirvan de vínculo entre una juventud llena de preguntas y ávida por contar su tiempo.

El Festival pretende ser, también, lugar de encuentro entre estudiantes cubanos y otros jóvenes que, como ellos, se acercan al audiovisual en otras partes del mundo y reconocen el carácter universal de la imagen. Por tanto, el Festival se proyecta en pos de lograr vínculos que propicien el diálogo intercultural con Escuelas de Cine y Universidades extranjeras, a la vez que brinda espacios de encuentro y exhibición de los trabajos que de estos lugares nos sean enviados y los participantes de las instituciones y países que visiten.

Se concursa en las categorías de ficción, no ficción, animación, video arte, video clip, spot/tráiler, programa radial y guión. Atendiendo a la calidad de las obras presentadas y los valores artísticos y discursivos, el jurado –integrado por especialistas del medio y profesores de la Facultad– entregará un Premio Imago en cada una de las cinco especialidades (dirección, producción, fotografía, edición y sonido) y un Gran Premio Imago a la mejor obra que concurse. En el apartado de programa radial se entregara un Premio Imago en tres espacialidades (dirección, sonido y guión). Se concursa también en la categoría Corto de un minutodonde se dará un Premio Imago al mejor material de un minuto realizado.

Vea las bases para participar en el Festival Imago en el siguiente enlace: Convocatoria

(Tomado de Cubade)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu