Cuba de fiesta por el 55 aniversario de la Revolución y la llegada del nuevo año

Cuba de fiesta por el 55 aniversario de la Revolución y la llegada del nuevo año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Cubadebate.cu
Foto: Cubadebate.cu

Una vez más los artistas cubanos celebrarán junto al pueblo el venidero aniversario 55 del triunfo de la Revolución con un intenso programa de actividades culturales y recreativas que —diseñado por el Ministerio de Cultura— se extenderá a los barrios y comunidades de toda la nación.

La Jornada Triunfo de la Revolución anuncia en su programación conciertos simultáneos de las bandas municipales y provinciales, el día 29 de diciembre, a las 10:00 a.m., y fiestas populares en los municipios del país el 1ro. de enero, a partir de las nueve de la noche. El 2 de enero tendrán lugar actividades dedicadas a los más pequeños, en casas de cultura, teatros, cines, parques y plazas, desde las 10:00 a.m.; mientras el 5 de enero, a las 2:00 p.m., esos mismos espacios serán tomados por las siempre gustadas cantorías infantiles.

Desde Pinar del Río hasta Guantánamo se realizarán proyecciones de películas y documentales; espectáculos humorísticos, danzarios y teatrales para niños, jóvenes y adultos; lecturas de poesía, tertulias literarias, ventas de libros, exposiciones de artes plásticas; peñas de repentismo, trova, rock; así como conciertos de boleros, son, música electrónica y popular bailable, que tendrán de protagonistas a exponentes tan solicitados como NG la banda, Elito Revé y su orquesta, Sur Caribe, Habana de Primera, Pupy y los que Son son, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, entre otros.

Pensada para el disfrute de la familia cubana, la Jornada llevará a artistas y agrupaciones de avalado prestigio al Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos: X Alfonso (29 de diciembre, 9:00 p.m.) y Leoni Torres (4 de enero, 9:00 p.m.); la Original de Manzanillo a la Plaza Cultural Amancio, de las Tunas (1ro. de enero, 10:00 p.m.); los mejores espectáculos teatrales del año 2013 al Teatro Eddy Suñol, de Holguín (en cartelera hasta el día 30); la trovadora Liuba María Hevia a la Sala Principal del Complejo Cultural Heredia, en Santiago de Cuba (2 de enero, 5:00 p.m.) y al mismo escenario, al humorista Angel García (Antolín), el día 4 a las 8:30 p.m., por solo mencionar algunas de las muchas actividades con las que se despedirá el calendario y se celebrará otro aniversario de la Revolución.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu