Educación Médica a la mira de especialistas en foro mundial

Educación Médica a la mira de especialistas en foro mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

escuela-latinoamericana-de-medicina-elam-cuba-580x320

Las transformaciones del sector de la salud en la formación de sus recursos humanos, es el tema principal del V Taller Internacional La Educación Médica: Retos y Perspectivas, que se desarrollará del 10 al 14 de febrero de 2014 en La Habana.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, y organizado por los Ministerios de Educación Superior y el de Salud Pública de Cuba, el foro constituye un evento integrado al IX Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2014, anunció el comité organizador.

La calidad en la formación de los profesionales de la salud, la integración docente asistencial investigativa, los proyectos comunitarios y su aporte en la formación de estilos de vida saludables y la contribución, desde la cultura física, el deporte y la recreación, al desarrollo humano, son temas a tratar en el encuentro.

También contempla la estrategia integral para el trabajo educativo y la extensión universitaria en función de la formación del profesional de la salud, la formación de valores, y la influencia de la Historia y la Filosofía en la preparación integral del estudiante de las Ciencias Médicas, agrega la convocatoria.

La autotransformación del estudiante de las Ciencias Médicas a través de los proyectos integrales de trabajo educativo, el profesor guía como conductor del proceso docente educativo y el trabajo metodológico y las estrategias curriculares, incluyen en el programa científico del taller internacional.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu