Vitier propone Concierto de Navidad y más

Vitier propone Concierto de Navidad y más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
José María Vitier. Foto: Rene Perez Massola.
José María Vitier. Foto: Rene Perez Massola.

La familia Vitier-Rodríguez decidió despedir el 2013 compartiendo con su público el arte que cada uno de sus miembros cultiva: José María, música; Silvia, pintura y José Adrián, libros hechos a mano. Todo esto sucederá el 26 de diciembre próximo, en los predios de  la Basílica Menor del convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

A las seis de la tarde comenzará Concierto de Navidad, donde podrán escucharse el Ave María, Al pie de tus altares, Un Ángel y Ave María por Cuba, algunas de ellas pertenecientes a la Misa cubana a la Virgen de La Caridad del Cobre, una de las obras más ambiciosas y mejor logradas  de José María Vitier. Como invitados especiales estarán la soprano Bárbara Llanes (cantará Un Ángel, Ave María y Ave María por Cuba), Augusto Enríquez (interpretará Amor, versos que Cintio Vitier, el fundador de esta familia de intelectuales y martianos, dedicara a su esposa Fina García Marruz), el percusionista Abel Acosta y la violinista Rosa María Estrada, quien tocará un violín que perteneciera Cintio.

Esa tarde se estrenará además Escenas de la costa, y el público disfrutará —a 20 años de su estreno— del tema del filme Fresa y chocolate  y de otras piezas poco interpretadas en La Habana.

Luego del Concierto de Navidad, en la galería Carmen Montilla —muy cerca de la Basílica— quedará inaugurada Miradas, primera muestra pictórica de la poetisa Silvia Rodríguez, esposa y musa inspiradora de José María quien agradece a la vida poder compartir la felicidad que para ella ha representado descubrir en la pintura otro modo de expresarse.

Obras sobre lienzo y madera integran la colección de Rodríguez y compartirán el espacio con los libros “hechos a mano” por su hijo José Adrián Vitier Rodríguez, quien ha fundado, junto a su esposa Nara Miranda, la editorial artesanal La Isla Infinita. Hasta el momento han concluido un centenar de ejemplares empalmados y cosidos manualmente de una decena de títulos de la cultura universal y cubana. Para el futuro esperan enriquecer cada libro con grabados en la portada y en las páginas interiores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu