Sepultado el luchador Lázaro Rivas

Sepultado el luchador Lázaro Rivas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rivas durante la pelea final de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, frente al coreano Sim Kwon Ho
Rivas durante la pelea final de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, frente al coreano Sim Kwon Ho

En horas de la mañana de este martes fue sepultado en el municipio mayabequense de San Nicolás de Bari el ex luchador Lázaro Rivas Scull, monarca mundial de Atenas 1999 y plata olímpica en Sydney 2000.

La Federación Cubana de Luchas (FCL) confirmó a Trabajadores Digital que el lamentable fallecimiento se produjo el lunes como resultado de una riña, y al mismo tiempo expresó su pesar por la temprana partida del joven de apenas 38 años de edad.

Rivas fue especialista de la modalidad grecorromana en la división de los 54 kg, en la cual obtuvo también medallas de bronce universal en Patras 2001 y Creteil 2003, y doradas en los juegos panamericanos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

El nicolaseño conquistó, además, ocho títulos en los torneos continentales de la disciplina, en las temporadas de 1996, 1997, 1998, 2000, 2002, 2004, 2005 y 2006.

El sitio digital JIT, del INDER, resaltó en su información que Rivas sobresalía por su impecable técnica y gran velocidad sobre los colchones.

 

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

19 comentarios en Sepultado el luchador Lázaro Rivas

  1. Que en Paz descances Cocuyo, ahora de casualidad me entero de esta triste noticia, estuvimos juntos en la Espa de Artemisa y aunque eramos de distintos deportes, yo de beisbol siempre note tu valor como persona y lo respetuoso de tu caracter.
    Espero que esten bien donde quiera que estes y que el amor y la Paz esten con los tuyos.

  2. Jorge Luis Noriega(MICAR).,Se me fue un gran hermano y amigo,su partida deja un gran vacio ;mis sentido pesame para Juanito,El bravucon y La China,a su mama’ espero verla pronto y expresarle mi gratitud por ese gran hijo que quisimos y respetaremos.
    .

  3. lamentable saber que un atleta inigualable parta de este mundo de forma tan trágica mis condolencias a sus familiares y amigos cercanos

  4. LAMENTABLE PERDIDA DE UNO DE LOS MEJORES BALUARTES DE LA LUCHA GRECO ROMANA DE CUBA,…NO ESTARAS FISICAMENTE ENTRE NOSOTROS, PERO TU NOMBRE ESTARA ESCRITO CON LETRAS DORADAS EN EL FIRMAMENTO DE LAS ESTRELLAS EN EL HERMOSO PARAISO DE LOS HEROES OLIMPICOS POR TODA LA ETERNIDAD.

  5. En paz descanse un querido amigo un joven aguerrido con un gran amigo de sus amigo lamentable tu perdirda tu legado perdurara antes los dioses del olimpo

  6. Que triste noticia a llegado a nuestros corazones la del fallecimiento de ,Lázaro Rivas, fue compañero de escuela de alto rendimiento en la(» ESPA «)JULIO DÍAS un gran amigo y buen compañero .
    desde lo mas profundo de mi corazón le mando mi mas sentido pésame a toda su familia y que mi negro descanse en paz y que mi dios lo tenga en la gloria .
    que vació dejo en nuestros corazones apesar de hacer varios años que no lo veía , te llevamos en nuestro corazones .

  7. ADIOS ,CUCULLITO ,LAZARO RIVAS ,DIOS TE TENGA EN LA CLORIA ,UNA PERDIDA LAMENTABLE ,MIS MAS SINCERO PESAME A SU FAMILIA , ADIOS CAMPEON ,,…………….

  8. En nombre de todos los luchadores de mi pais ecuador sentido pesame a todos los familiares fuerza lucha dores por perder u. Figura mundiL y olimpic

  9. ADIOS HERMANO, TOCASTES LA GLORIA OLIMPICA Y MUNDIAL FUISTES UN EXCELENTE GLADIADOR, PERO LA LUCHA EN LA VIDA REAL TE PASO FACTORA HERMANO, TE ENVÍO MI ADIOS Y NOS VEREMOS ALGÚN DIA NUEVAMENTE PARA VOLVER HA ESTRECHARNOS LA MANO COMO SIEMPRE, FUISTES UN EXCELENTE AMIGO CON TUS AMIGOS Y ESO NO TIENE PRECIO, TE QUEREMOS COCULLO. APROVECHO PARA ENVIARLE EL PESAME A TU FAMILIA Y AMIGOS MAS CERCANO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu