Libro de regulaciones concretas para su centro histórico

Libro de regulaciones concretas para su centro histórico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

camagueyCon un lenguaje claro y sencillo se mostró esta semana en  Camagüey, inmerso en el programa que desarrolla la comisión Nacional de Monumentos en el territorio, el libro “Regulaciones urbanísticas. Ciudad de Camagüey. Centro Histórico”, publicación materializada por ediciones “El lugareño”.

Gracias a la labor mancomunada de arquitectos y especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) el ejemplar, al decir de María Carmenate Bringa, directora de Plan Maestro y Gestión de la OHCC, es de suma importancia para la divulgación de las regulaciones urbanas generales y específicas del Centro Histórico, declarado Patrimonio Nacional en 1980, así como otras válidas en el segmento del área que desde el 2008 es Patrimonio de la Humanidad.

En ella se aglutinan antiguas y nuevas normativas que se encontraban separadas, por lo que se implementará como instrumento para erradicar las ilegalidades y ampliar el conocimiento sobre qué acciones constructivas se pueden acometer en el centro histórico camagüeyano, así como lo relacionado con la actividad de los trabajadores por cuenta propia, que cada día aumentan.

Lourdes Gómez, una de las autoras que llevó a cabo la labor coordinadora, explicó que el texto se divide en cuatro partes que incluye un análisis de las antiguas ordenanzas,  de su evolución, los valores arquitectónicos y urbanísticos de la ciudad, la importancia y relación entre planeación y regulaciones, así como normas y principios para el uso del suelo, las categorías de intervención en labores de construcción o rehabilitación, entre otros.

Compartir...

Un comentario en Libro de regulaciones concretas para su centro histórico

  1. Hola. Soy estudiante de 1er año de gestión y preservación del patrimonio. Como pudiera adquirir el libro en su versión digital?
    Muchas gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu