Fiscalía y Tribunales: siempre al lado de la Revolución

Fiscalía y Tribunales: siempre al lado de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

Con la convicción de continuar enfrentando los hechos de delitos, ilegalidades y manifestaciones de corrupción, así como impartir justicia con acierto, humanidad y profesionalidad, este lunes tuvieron lugar los actos por el aniversario 40 de la constitución de la Fiscalía General de la República y del sistema de tribunales.

Tales actividades estuvieron presididas, respectivamente, por los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, junto a otros dirigentes del Partido y el Estado.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, y al miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura les fueron otorgados el Sello por el aniversario 40 de la constitución de la Fiscalía General de la República; un ejemplar del documento Una aproximación a la historia de la fiscalía, y el Reconocimiento al Mérito Judicial, el más alto estímulo moral que otorga el sistema de tribunales.    

Los reconocimientos fueron conferidos, además, entre otras personalidades, al Doctor Juan Escalona Reguera, quien durante muchos años desempeñara diversas responsabilidades, entre ellas la de Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ministro de Justicia y Fiscal General de la República.

De igual manera, el Sello 40 Aniversario 40 del Sistema de Tribunales les fue otorgado, entre otros, a Esteban Lazo Hernández, también Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y a Homero Acosta, secretario del consejo de Estado, atendiendo a las destacadas trayectorias revolucionarias y permanente contribución al buen desempeño de la administración de justicia.

La orden Lázaro Peña de tercer grado, la medalla Jesús Menéndez, y la distinción Enrique Hart se entregaron a  trabajadores consagrados y a fundadores de la Fiscalía.

No faltó tampoco el homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba, que en la persona de Ulises Gilarte de Nacimiento, Presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC, entregó sendos reconocimientos al Fiscal General de la República, Darío Delgado Cura, y a Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.

“Solo apegados a la ley con firmeza, transparencia y profesionalidad podemos brindar nuestro aporte a la tranquilidad ciudadana y seguridad nacional, destacó Remigio Ferro al pronunciar las palabras finales en el acto por el aniversario 40 de la constitución de los tribunales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu