Esther Lazo, entre las primeras

Esther Lazo, entre las primeras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Homenaje a Esther Lazo Perez, educadora y Heroina Nacional del Trabajo, en el marco del dia del educcador, el 22 de diciembre de 2013. La Habana.  Foto: René Pérez Massola
Homenaje a Esther Lazo Perez, educadora y Heroina Nacional del Trabajo, en el marco del dia del educcador, el 22 de diciembre de 2013. La Habana.
Foto: René Pérez Massola

Fundadora de la Educación Especial en Cuba y durante muchos años dedicada a la atención de niños sin amparo filial, Esther Lazo Pérez recibió hoy el homenaje de todo un pueblo, representado en pioneros, vecinos y dirigentes del sector educativo, entre otros.

Este domingo  —al celebrarse el aniversario 51 de la Campaña de Alfabetización y el Día del Educador—  cientos de maestros en todo el país fueron agasajos en sus hogares, reconocimiento coordinado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD),  de conjunto con otras organizaciones de masas.

Esther agradeció el gesto, felicitó a todos aquellos que como ella han participado en la gran obra educativa erigida por la Revolución, y de manera especial al Doctor Armando Hart Dávalos (uno de los organizadores de la Campaña de Alfabetización y primer Ministro de Educación en el gobierno revolucionario),  a José Ramón Fernández y a Asela de los Santos, paradigmas de la educación cubana.

“Durante toda mi trayectoria, tanto como estudiante o trabajadora, siempre pienso en lo que dijo Martí: `ser feliz no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace y amar lo que se alcanza`. Entonces, en realidad soy feliz, porque logré que los niños con retraso mental no estuvieran abandonados como estaban antes del triunfo en 1959”, subrayó.

Refirió que quisiera estar siempre junto a los niños, la razón de ser de su carrera. “Nunca quise pasar a ninguna otra actividad, quería educar y donde mejor esto se hace es en la base”, agregó.

Al iniciar la actividad,  Abelardo Paissan Reyes, miembro del secretariado nacional del SNTECD,  señaló que se trata de un sencillo pero profundo homenaje, “en reconocimiento a los extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador”, tal y como consta en el diploma acreditativo de Heroína del Trabajo, título otorgado por el Consejo de Estado en abril del año 2010.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu