Bruzón, campeón en adiós del 2013

Bruzón, campeón en adiós del 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

Bruzon-2El XXV torneo Carlos Torre in Memóriam se “rindió” por séptima vez ante un cubano gracias a la actuación del Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón en la ciudad mexicana de Mérida.

Con siete puntos de nueve posibles, el campeón de la edición de 2005 ganó de forma invicta y mantuvo por tercer año consecutivo la corona en manos de un ajedrecista de nuestro país.

El tunero compartió la cima del evento con cinco trebejistas, pero se ubicó por desempate en el primer lugar y fue el único que no perdió.

Bruzón triunfó en cinco ocasiones y entabló cuatro partidas. Las victorias fueron ante los GM Alonso Zapata, de Colombia; Emilo Córdova, de Perú; y Yuri González, de Cuba. Además, hizo inclinar el rey del Maestro FIDE (MF) Juan Gutiérrez, de México, y del Maestro Internacional Joshua Ruiz, de Colombia.

Los armisticios los firmó con los GM cubanos Carlos Hevia y Yuniesky Quesada, y con sus compatriotas el MI Juan Obregón y el MF Yasser Quesada. El podio del torneo se completó con Córdova y Obregón, seguidos por el MF Elier Miranda y el mexicano Luis Torres, todos con siete unidades.

Campeones cubanos en torneos Carlos Torre in Memóriam: 1997: GM Jesús Nogueiras.  2001: GM Leinier Domínguez.  2003: MI Yuniesky Quesada.  2005: GM Lázaro Bruzón.  2011: GM Fidel Corrales.  2012: GM Aryam Abreu. 2013: GM Lázaro Bruzón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu