Anuncian los Domadores para duelo ante Fuegos de Bakú

Anuncian los Domadores para duelo ante Fuegos de Bakú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sancti Spíritus.- La franquicia Domadores de Cuba anunció este viernes aquí el quinteto de púgiles que asumirá el duelo frente al equipo azerbaiyano Fuegos de Bakú, correspondiente a la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, previsto para el día 11 de enero en la capital azerí.

La Federación Cubana de Boxeo informó que realizarán el viaje el minimosca Yosbany Veitía, el pluma Robeysi Ramírez, el ligero wélter Yasniel Toledo, el mediano Ramón Luis y el crucero Erislandi Savón, llamados a reinar en el corriente Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

Veitía logró su segunda victoria en la presente Serie Mundial
Veitía logró su segunda victoria ante Rusia en la presente Serie Mundial. Foto: César A. Rodríguez

Lo más llamativo del anuncio es el retorno a la titularidad de Ramírez y Toledo, quienes quedaron fuera de la convocatoria para el estreno del evento en La Habana, frente al equipo nacional de Rusia, debido a repetidas ausencias al entrenamiento.

Veitía, Luis y Savón acumulan dos triunfos sin derrotas cada uno, en tanto Ramírez y Toledo uno per cápita.

El tope frente a los azeríes resulta clave para la selección cubana, pues una victoria le garantizaría tres puntos que prácticamente la colocaría en la postemporada de la lid.

En este momento, Los Domadores encabezan la llave B del evento con 12 puntos y balance de 18 peleas ganadas y solo dos perdidas. Luego se ubican los elencos de Kazajstán (10), Rusia (7), Azerbaiyán (6), México (3) y Polonia (0).

La llave A la comanda el fuerte seleccionado de Ucrania (9), por delante de Italia (5), Argentina (4), Alemania (3), Argelia (2) y EE.UU (1).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Anuncian los Domadores para duelo ante Fuegos de Bakú

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu