Llevar al Congreso problemas y soluciones

Llevar al Congreso problemas y soluciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lucía Villareal Marín Foto: de la autora
Lucía Villareal Marín
Foto: de la autora

Los trabajadores de las 16 secciones sindicales de la Empresa de Seguridad y Protección (Seprocam) en la provincia de Camagüey, apoyaron en su mayoría la decisión de elegir como tercera delegada directa del territorio a Lucía Villareal Marín, secretaria general del buró sindical.

Cada una de esas secciones, durante la discusión del  anteproyecto del Documento Base, nominó a un precandidato a delegado directo para luego, mediante el voto secreto afianzar la elección de Lucía, única proposición de todos los trabajadores.

En los 32 años de experiencia como dirigente sindical, para ella esta elección ha sido “un gran honor y compromiso con los trabajadores a los cuales he representado durante 12 años. Me siento orgullosa de saber que todos me eligieron, es muy significativo en mi vida laboral”.

Más adelante apuntó: “Al Congreso, el gran evento de los trabajadores, es necesario llevar los problemas de la base, pero también con ideas sobre cómo los vamos a enfrentar.

“Por ejemplo, esta es una empresa de tránsito, pues tenemos muchas bajas, habilitamos a los trabajadores en el servicio que prestamos, que es la protección y luego se van a buscar otros horizontes donde hacen lo mismo, pero con mejor salario y estimulación en divisa. Y a pesar de eso tenemos buenos resultados y ya vamos por los canales necesarios para ajustar sistemas de pagos por productividad”.

La entidad, perteneciente al sindicato de la administración pública, mostró resultados a nivel nacional que la validaron para dicha elección.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu