Leinier, sin medallas en China

Leinier, sin medallas en China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

Leinier Domínguez se quedó sin medallas en China
Leinier Domínguez se quedó sin medallas en China

Los III Juegos de la Mente concluyeron este martes en Beijing, China, y nuestro Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez se despidió del torneo sin medallas.

En la jornada, el Ídolo de Güines ancló en la posición 12 de la lid de partidas vascas, tras no poder ganar ningún encuentro y firmar la paz con el GM húgaro Peter Leko en dos ocasiones y con el GM azerí Shakriyar Mamedyarov, una vez, este último también lo derrotó.

La modalidad vasca se le resistió a Domínguez y en total logró 4,5 puntos de 10, tras un triunfo, dos reveses y siete tablas.

Anteriormente, el cubano se ubicó en la duodécima posición en las partidas Blitz al alcanzar 13,5 tantos de 30, un tipo de juego en el cual fue campeón del orbe en 2008.

Lo mejor del evento para el único representante de Latinoamérica en China ocurrió en las primeras fechas con el evento de encuentros rápidos. Allí el catorce del mundo rozó las medallas y quedó cuarto con 4,5 puntos de 7.

Karjakin, dos de tres

“La mejor mente” del ajedrez en la lid fue el GM ruso Sergey Karjakin, quien triunfó en las partidas Blitz y vascas.

En el torneo Blitz el euroasiático ganó 15 enfrentamientos para un total de 19,5 puntos de 30. Aunque el GM armenio Levon Aronian estuvo cerca de quitarle el liderazgo con sus 19,5 tantos, pero por desempate, el joven de 23 años fue mejor.

La modalidad vasca tampoco significó un problema para Karjakin y esta vez su corona fue absoluta al conseguir 8,5 unidades, dos más que Mamedyarov. El ucraniano Ruslan Ponomariov se ubicó en la tercera plaza con 6 puntos.

El podio fue solo esquivo para el ruso en los encuentros rápidos y ancló en el octavo escaño.  Con 5 tantos el chino GM Yue Wang reinó en el evento.

1, 2,3 para Cuba en Mérida

A falta de tres rondas para la conclusión del torneo XXV Carlos Torre in Memoriam que se celebra en la ciudad mexicana de Mérida, los trebejistas cubanos se adueñan del podio.

Tras seis jornadas el GM Yuri González (2534) lidera el evento con 5,5 unidades. Lo secundan los GM Lázaro Bruzón (2677) y  Yuniesky Quesada (2639) con 5 puntos.

Este jueves el líder enfrentará al tunero y Quesada al GM peruano Emilio Córdova (2596), quien va cuarto.

Compartir...

Un comentario en Leinier, sin medallas en China

  1. XXV torneo Carlos Torre in Memóriam ¡4 Normas de GM!
    Los cubanos Yasser Quesada, Juan Carlos Obregón, Carlos Antonio Hevia y Elier Miranda, lograron normas de Gran Maestro (GM). Además Yasser aseguró su titulo de MI.
    El concluido XXV Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre in Memóriam” trajo para Cuba además del Titulo de campeón para el GM Lázaro Bruzón, normas para 4 jugadores, en total 6 normas y un título.

    Los Maestros Internacionales (MI) Juan Carlos Obregón y Carlos Antonio Hevia lograron su segunda norma de GM, mientras los Maestros FIDE (MF), Elier Miranda y Yasser Quesada, lograron su primera norma de GM, lo que significa también la primera norma de MI para Elier y la definitiva para Yasser, que completa su titulo de MI.
    Excelente actuación para los cubanos que también ganaron puntos para su ELO y la mejor ubicación Femenina de la mano de la Gran Maestra Lisandra Ordaz.
    Los tres primeros lugares del 2013 del tradicional memorial Carlos Torres que se jugó de 13 al 20 de diciembre en la ciudad mexicana de Mérida, fueron para el cubano GM Lazaro Bruzon, el peruano GM Emilio Córdova y el MI Juan Carlos Obregón, todos con 7 puntos de 9 Rondas jugadas por el sistema suizo.
    José Luis Ramírez Díaz, Arbitro Internacional de Ajedrez

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu