A debate estrategia agropecuaria del país

A debate estrategia agropecuaria del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La estrategia del ministerio de la Agricultura cubana para dar respuesta a las problemáticas planteadas por los productores del país fue debatida por los diputados al Parlamento cubano que integran la comisión agroalimentaria de ese órgano de gobierno.

Dicho programa tiene como objetivo el crecimiento agropecuario y enmendar trabas que lo impiden.

En tal sentido, Julio García Pérez, viceministro primero del ramo, explicó que las empresas son responsables de exigir la calidad en los contratos de usufructos de tierra para lograr correspondencia entre la entrega de esta, su uso y productividad.

Asimismo señaló que se adoptan medidas para dar solución a los casos pendientes de trámites agrarios.

Acerca del reordenamiento del acopio de leche expresó que   concluirán puntos de recolección del producto, recuperan caminos  e instalan laboratorios móviles para determinar la calidad de lo  que acarrean.

Igualmente fueron abordados por el funcionario asuntos como el cambio de estructura en el sistema porcino y avícola, la potenciación de la inseminación artificial, la política genética en vacunos, equinos y otras razas, la producción de entomófagos y entomopatógenos.

Los diputados conocieron además la implementación de medidas puntuales, entre ellas la eliminación de parte importante de las deudas por capacidad de pago, el acceso de los productores a  implementos y piezas de repuestos para el equipamiento agrícola y materiales de la construcción.

Según expresaron varios diputados estas medidas se aplican en diversos territorios y debe incluirse en esta estrategia la ciencia y la técnica  para que la misma tenga mayor integralidad y sostenibilidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu