Programan celebraciones por el Día de la ciencia en Cuba.

Programan celebraciones por el Día de la ciencia en Cuba.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ciencia cubana
FOTO: Roberto Suárez / JR

Por: Claudia Zurita Delgado, estudiante de Periodismo

El Secretariado Nacional del Sindicato de la Ciencia realizará una jornada de homenaje y reconocimiento a los trabajadores de la comunidad científica cubana del 1 al 18 de enero del 2014.

Las actividades, bajo el lema «55 años de ciencia en Revolución», exponen los resultados obtenidos por los obreros en innovación tecnológica, medio ambiente, en la industria farmacéutica y biotecnológica.

Además, “ayuda a incentivar el compromiso de nuestros trabajadores por alcanzar mejores resultados productivos y de servicio”, informó Vilma Rojas, miembro del secretariado.

El objetivo principal de la celebración es reconocer a colectivos, investigadores y trabajadores del sector con avances significativos, así como divulgar los resultados científicos más importantes.

Dentro del plan de actividades resalta una Mesa Redonda sobre el estado actual y las proyecciones de la ciencia en Cuba, y el acto nacional de entrega de la Orden Carlos J. Finlay, en el Memorial José Martí, en La Habana.

También efectuarán talleres de intercambio entre investigadores y productores de las provincias de Villa Clara, Las Tunas, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus. Cada territorio realizará paneles sobre producción de alimentos, energía renovable e impactos de la ciencia y la salud.

El 15 de enero se celebra el Día de la Ciencia Cubana. En 1960, durante la celebración del aniversario 20 de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz pronunció un histórico discurso en el cual enfatizó: «El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu