Digno homenaje a educadores cubanos

Digno homenaje a educadores cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

JReducación05La Ministra de Educación Ena  Elsa Velázquez Cobiella al pronunciar las palabras finales del acto central por la Jornada del Educador —cuyo día se celebra el próximo 22 de diciembre— destacó hoy las reservas morales que existen en el magisterio cubano y que sientan las bases para el trabajo futuro.

La actividad promovida por los Ministerios de Educación y Educación Superior tuvo lugar en el Memorial José Martí, en la histórica Plaza de la Revolución, donde 77 profesionales del magisterio recibieron reconocimientos, como la Orden Frank País de primer y segundo grados, la medalla José  Tey y la distinción Por la Educación Cubana.

Las condecoraciones se otorgaron a abnegados trabajadores de la educación atendiendo a sus relevantes méritos, a su activa y destacada participación en el desarrollo del país, y por sus aportes a la formación integral de nuestros ciudadanos.

De igual manera,  a propuesta del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, fue entregado por única vez del Sello Conmemorativo 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

De tal estímulo fueron acreedores dirigentes sindicales con méritos y resultados relevantes en el sector; así como personalidades y colectivos de la educación y el deporte con una trayectoria excepcional, que han mantenido una actitud consecuente y ejemplar en correspondencia con los principios de la Revolución.

Por otra parte, la moneda conmemorativa Aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria le fue otorgada a José Ramón Fernández Álvarez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, “quien fuera, es y será para todas las generaciones de maestros revolucionarios, nuestro querido profe”, según afirmó en la ocasión Yosvani Alberto Montano Garrido, presidente nacional de la organización.

En el acto político-cultural también usó de la palabra el profesor Enrique Juan Marañón Reyes, de la universidad de Oriente, quien expresó el agradecimiento en nombre de los homenajeados, y subrayó que “hoy más que nunca nos sentimos comprometidos con las tareas que tenemos por delante”.

Estuvieron presentes también Roberto Montesinos Pérez,  jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC; Rodolfo Alarcón Ortiz y Elba Rosa Pérez, ministros de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), respectivamente e Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entre otros.

JReducación04

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu