Justos por pecadores

Justos por pecadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una bien fundamentada respuesta llega  a Buzón abierto, acerca de la foto crítica publicada  el pasado 7 de octubre, bajo el título  Atravesados, la cual refleja indisciplinas cometidas  diariamente por bicitaxistas frente  a la entrada principal de la tienda Plaza de  Carlos III, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Nos escribe Ariel Sarría Quesada, secretario  general de la primera sección sindical  constituida en aquella localidad,  solo con trabajadores por cuenta propia  que operan dichos equipos, quienes  pertenecen a la piquera ubicada en  la intersección de las calles Subirana  y Salvador Allende.

Según el dirigente, ese colectivo no  es culpable de las indisciplinas que se  cometen a una cuadra de donde ellos  están obligados a estacionar, sino los de  bicitaxis de otros lugares.

El tema, amplía, ha sido discutido  en múltiples asambleas con directivos de  diversos organismos, como los de supervisión  y control en la capital, la oficina  provincial de administración tributaria,  la Policía Nacional Revolucionaria, así  como la CTC y el Sindicato de Transporte  a las instancias provincial y nacional.

Agrega que también llevaron la queja al  Consejo de la Administración Municipal y fue  en vano.

Considera en la misiva que no han sido  efectivas las medidas adoptadas posteriormente  a la publicación de la foto crítica, y  además de que el problema continúa, son juzgados  igual que los infractores y pagan justos  por pecadores.

Sarría subraya que en esa situación gravita  el reordenamiento de piqueras de bicitaxis,  con el cual han planteado su inconformidad  en las asambleas de afiliados. Como tienen  que permanecer a una cuadra de la tienda,  prácticamente no les llegan pasajeros porque  lo copan los bicitaxistas indisciplinados, explica.

El punto de recogida que tuvieron originalmente  en Árbol Seco y Salvador Allende,  “no violaba las normas y conductas que exige  el Código de Seguridad Vial”, porque argumenta,  es una calle “contemplada como zona  de parqueo”. Sin embargo, los agentes del  tránsito les “han aplicado multas por mal estacionamiento”, expresa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu