Avances en el servicio eléctrico capitalino

Avances en el servicio eléctrico capitalino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

f_empresa-electrica-

por Yuneimys Silva Echevarria, estudiante de periodismo

Resultados favorables en la rehabilitación de redes(líneas aéreas y soterradas), el programa de inversiones y la atención al cliente presenta, al cierre de este año, la Empresa Eléctrica de La Habana, así lo confirmó su director general Ricardo Mangana Pérez.

Desde el año 2005, -fecha en que inició el plan de rehabilitación previsto a cumplirse en 2016-, se eliminaron las zonas declaradas con bajo voltaje, el índice de transformadores dañados disminuyó en un 31% y las pérdidas de energía eléctrica bajaron a 177,8 GWh, uno de los objetivos iniciales.

Según José Antonio García Leyva, director de inversiones, la mayoría de las subestaciones están listas. En el caso de la llamada Santa Fe, comenzará  a funcionar  antes de finalizar el año y será la primera de su tipo en la capital que trabaje sin la necesidad de un operador (telecomandada). En cuanto a la nombrada Tallapiedra su terminación está prevista para el primer semestre de 2014.

Por otro lado la empresa brinda mejor asistencia a sus clientes, al responder en cinco días o menos, a los reclamos de los consumidores. Vale destacar en este aspecto la instalación de servicio de 220v, oferta absolutamente gratuita.

“A pesar del trabajo realizado aún queda un 40 % de las acciones planificadas por ejecutar, situación que provoca afectaciones del servicio de forma involuntaria. En la medida que el programa avance hasta el año 2016, el grado de automatización y confiabilidad de las redes incrementará y disminuirán considerablemente los problemas en la capital”, expresó Mangana.

Compartir...

Un comentario en Avances en el servicio eléctrico capitalino

  1. Muy bueno todo ello y a proposito vi de las quejas provenientes a traves de Acuse de Recibo de un ciudadano de Santa Fe, donde hay afectaciones permanentes del servicio, ojala que pronto acabe de resoverse la situacion que resuta las mas de las veces molestisima.

    Aun cuando se habla de reparaciones de vias soterradas sigo sin entender las razones por las cuales – aunque se que requiere una inversion mucho mayo, no se acaban de sosterrar las mas de las vias dentro de las grandes ciudades, algo que resulta muy comun en buena parte del mundo.

    Muy bueno eso de que se oferte el servicio de instalacion de la 220 de forma gratuita…Menos mal!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu