Preside Machado Ventura homenaje a Mandela en La Habana

Preside Machado Ventura homenaje a Mandela en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

homenajeJosé Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el pasado miércoles en la Habana el acto central de homenaje a Nelson Mandela.

En el tributo póstumo del pueblo y gobierno cubanos al destacado líder antiapartheid sudafricano, estuvieron también los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado.

Honramos al amigo de Cuba que ganó el respeto del mundo porque no pudieron doblegarlo jamás, afirmó este último en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ante un auditorio integrado además por representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, entre otros invitados.

Valdés Mesa recordó la amistad sostenida entre Mandela y los líderes históricos de la Revolución, principalmente con el Comandante en Jefe Fidel Castro, surgida y fortalecida en la lucha común contra el colonialismo y el racismo en África, así como la visita a Cuba del líder antiapartheid, en 1991.

Acto de homenaje póstumo a Nelson Mandela, realizado en la sala Universal de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en La Habana, Cuba, el 11 de diciembre de 2013. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIOEn esa ocasión le fue conferida la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el Estado cubano por ser “el más alto símbolo de la larga y heroica lucha del pueblo negro sudafricano contra el régimen del apartheid”.

Diplomáticos de varias naciones, en representación de todos los continentes, expresaron su pesar por el fallecimiento del icónico luchador y padre de la nueva Sudáfrica interracial, al tiempo que destacaron el aporte de Cuba a la causa que defendiera el Premio Nobel de la Paz 1993.

Naphtal Manana, embajador sudafricano en La Habana, agradeció a la Isla y a la comunidad internacional por las muestras de afecto y dolor recibidas de gobiernos, organizaciones y pueblos, y expresó el compromiso de los sudafricanos de promover los ideales de igualdad y justicia por los que Mandela luchó.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu