Luis Carbonell en libro

Luis Carbonell en libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luis Carbonell - CubaVarios han sido los homenajes y presentaciones dedicadas a festejar los 90 años de Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana. El más cercano correrá a cargo del Museo Nacional de la Música, institución que ha preparado una compilación de artículos y entrevistas que saldrá bajo el título El arte de Luis Carbonell.

“Cualquier valoración que se haga del arte de Luis Carbonell –asegura Radamés Giró, editor del libro—, habrá que partir de la premisa de que en este singular artista predominan, en su modo de hacer, la cultura, el talento y el rigor de todo lo que incorpora al repertorio a interpretar y a su peculiar manera de estudiar cada poema, cada estampa, para devolvérnoslo con un acabado, que, de cierta manera hace suya la obra”.

Nacido en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923, el Premio Nacional de Música, Luis Carbonell, ha recorrido el mundo con su peculiar propuesta musical y recitativa, siempre fiel a su cultura y a la esencia de su arte, ese que palpita en el corazón de los pueblos.

La presentación de El arte de Luis Carbonell, tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, a las once de la mañana, en la Plaza de Armas, como parte del Sábado del Libro, espacio habitual del Instituto Cubano del Libro que en esta ocasión estará dedicado al aniversario 90 de Carbonell quien asistirá en compañía de algunos de sus alumnos.

El pasado marzo de 2013, rodeado de premios, distinciones, un piano, discos y muchos, muchos libros, encontramos una tarde a Luis Carbonell en la sala de su pequeño apartamento. Con la humildad de los Maestros respondió a cada una de nuestras preguntas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu