Festival de Teatro callejero: ¡Llegaron las Lunas!

Festival de Teatro callejero: ¡Llegaron las Lunas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El festival de teatro callejero acogerá a talentos de todo el país.
El festival de teatro callejero acogerá a talentos de todo el país.

Hoy la noche espirituana subvertirá la acostumbrada pasividad citadina entre una oleada de teatro callejero que invadirá el centro histórico. El ya ritual evento “Lunas de Invierno”, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), colorea el ambiente y llena de algarabía los espacios a cielo abierto.

Hasta el 15 de diciembre, los pasacalles e interacciones danzarias y teatrales de artistas espirituanos y foráneos deleitarán el paso de los transeúntes. Dedicado a las dos décadas del Teatro Garabato y al casi medio milenio de la villa yayabera, el festival acogerá a invitados de todo el país.

“Recibiremos al proyecto villaclareño conocido como la Trovuntivitis, al grupo Los Compiches de Pinar del Río y a conocidos trovadores como Rolando Barrios y Diego Torres”, informó a la prensa Ángel Luis Méndez Montagne, presidente de la AHS en Sancti Spíritus.

El Teatro Principal, la Galería El Paso, la Casa del Teatro, el boulevard espirituano, y la Casa de la Guayabera devendrán escenarios para el grupo Oasis de Guantánamo; Zancadas, de Ciego de Ávila, Histrión, de Pinar del Río y Fantasía, de Villa Clara.

Eventos teóricos sobre crítica e investigación cultural, concurso de estatuas vivientes y cabalgatas en zancos atraerán la atención de un público al que, en invierno, le llega la luz de más de una luna.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu