Alfredo Diez Nieto y más en la sala Cervantes

Alfredo Diez Nieto y más en la sala Cervantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Diez-NietoNoventaicinco años cumple Alfredo Diez Nieto y feliz estará de poder festejarlo en próximo viernes 13, a las seis de la tarde, en la sala Cervantes, de Prado (antiguo Casino Español), en un concierto homenaje organizado por distintas instituciones de la música y la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH).

Con este se clausura el segundo año del Proyecto Editorial Alfredo Diez Nieto, que ha incluido la edición, promoción y divulgación de la obra artístico-pedagógica de este destacado intelectual cubano, premio nacional de la música (2004) y de la enseñanza artística (2005).

El programa del viernes —según la gestora cultural de la OHCH, Raquel Popa—  incluye las obras de Diez Nieto, Capricho Cubano No. 6 para Piano; Sonata para Guitarra y Sonata para Violín, interpretadas por Ulises Hernández, Carlos Ernesto Varona Velásquez y Evelio Tieles, respectivamente.

La sala anuncia además otra velada para la música instrumental. Será el domingo, también a las seis de la tarde, con el saxofonista Javier Zalba y la pianista María del Henar, quienes presentarán un concierto de música contemporánea, dedicado a las escuelas de arte, en especial a la cátedra de saxofón. El programa incluirá obras de Robert Muczynski, Pierre Sancan, Roger Boutry, Darius Milhaud y Jorge López Marín.

Compartir...

Un comentario en Alfredo Diez Nieto y más en la sala Cervantes

  1. Este año,el 25 de octubre 2018, el Maestro Diez Nieto cumple 100 años. Será un honor homenajear al reconocido compositor,musico y profesor en el Día de la Cultura Cubana.
    !! Felicitaciones para Diez Nieto por su cumpleaños y por su aporte a la cultura musical de Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu