Participantes de Semestre en el Mar comienzan actividades en Cuba

Participantes de Semestre en el Mar comienzan actividades en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Fotos: Roberto Carlos Medina

Con el recibimiento por parte del rector de la Universidad de La Habana (UH), Gustavo Cobreiro, y varios dirigentes estudiantiles dio comienzo la visita a Cuba de los participantes del programa Semestre en el Mar. Después de 15 días de navegación, los 568 jóvenes desembarcaron deseosos de conocer acerca de un país que está a medio camino entre la leyenda y la satanización para los norteamericanos.

Las actividades comenzaron con unas palabras de bienvenida en la Plaza Mella, y el ascenso de los 88 peldaños de la escalinata de la casa de altos estudios habanera al ritmo de la icónica canción Imagine, de John Lennon.

Reunidos en la Plaza Agramonte, los estudiantes norteamericanos escucharon los discursos de Laritza Limia, presidenta de la FEU de la UH; Kathy Thornton, ex astronauta de la NASA y decana académica del programa; Nicholas Iamamarino, decano ejecutivo; y Ángel Pérez Herrero, destacado profesor de la UH. En todas las intervenciones se destacó la importancia de encuentros de este tipo para promover el acercamiento entre las dos naciones.

Posteriormente recibieron 3 conferencias sobre las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, el sistema político cubano y el impacto de los resultados de las investigaciones y logros científicos de la UH en el desarrollo del país, todas a cargo de importantes investigadores cubanos.

En la tarde, artistas aficionados de la Universidad ofrecieron a los visitantes una gala cultural con actividades musicales y danzarias, y pudieron apreciar una miniferia de libros y artesanías.

Hoy martes un significativo grupo de los estudiantes disfrutará del juego de béisbol entre los equipos de Industriales y Artemisa, en dicha provincia, mientras que el resto visitará diversos sitios de interés histórico en diversas provincias del país.

RCcrusero03

RCcrusero02

RCcrusero01

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu