Derechos Humanos en Cuba

Derechos Humanos en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

1012derechos humanos imagenEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar un Panel de Expertos con motivo de la celebración este 10 de diciembre, del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con la presencia de la prensa nacional y extranjera, los especialistas se refirieron al tema en nuestro país con relación a aspectos como: institucionalidad democrática, derechos civiles, seguridad social, el adulto mayor, cuentapropismo, derechos culturales, racialidad, identidad de género, orientación sexual, y también la libertad religiosa.

El Dr. José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular; José Barreiro Alfonso, asesor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; el Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional de Cuba; Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba; así como Manuel Vazquez  Seijido, Jefe de Equipo de Asesoría Jurídica del CENESEX;  fueron los panelistas que contestaron múltiples preguntas de los presentes y también las formuladas desde otras latitudes a través del correo electrónico.

Cuba tiene muchas razones para celebrar los logros alcanzados en materia de derechos humanos; a pesar de las violaciones a esas garantías provocadas por el bloqueo estadounidense, se  conoce todo lo avanzado, así como los desafíos que aún tenemos para garantizar el pleno respeto de éstos.

Compartir...

Un comentario en Derechos Humanos en Cuba

  1. Reportero se te olvido publicar lo que paso en Copelia y en Oriente eso también tiene que ver con los Derechos Humanos, yo lo presencie todito, aunque no es necesario que lo publiquen nada mas que hay que tener ojo para ver y oído para escuchar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu