Villa Clara también en pelota dulce

Villa Clara también en pelota dulce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Félix Borges y Robado León

Liga-AzucareraLuego de 28 años sin subir a lo más alto del podio e inspirados en el título nacional del equipo élite en la 52 Serie Nacional, el elenco del Quintín Bandera (VCL) alcanzó su tercera corona en la Liga Azucarera de Béisbol al vencer dos veces este fin de semana a la empresa Brasil (CMG).

Los villaclareños hicieron caso omiso a su condición de visitantes y con trabajo monticular de Darien Abreu y Nelson Navarro consiguieron dominar la final de la XXXIII edición, mientras Jefferson Delgado resultaba el jugador más valioso.

Marcadores 9-5 el viernes y 14-9 el domingo decretaron la entrada de los naranjas al grupo de novenas tricampeonas del evento, el cual completan las empresas Luis Arcos Bergnes (VCL), Abraham Lincoln (HAB) y Brasil.

El engalanado y repleto estadio Gelasio Gutiérrez devolvió al Batey Jaronú el esplendor que lo llevó a ser considerado Monumento Nacional en 2011. Sin embargo, la sombra de la irresponsabilidad evitó que la fiesta fuese completa.

Por desgracia, la premiación de los equipos ganadores fue imposible de efectuar pues la empresa AZUMAT no concretó la compra de los trofeos a tiempo, a pesar de contar con los recursos necesarios para ello. La comisión organizadora del evento informó que realizará su entrega en las provincias de cada conjunto.

Los ocupantes del tercer y cuarto escaño fueron los planteles de Arquímides Colina (GRA) y México (MTZ), respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu