Capitalinos-Camagüey: el último boleto

Capitalinos-Camagüey: el último boleto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González.
Foto: Heriberto González.

Solo queda un boleto por definirse en las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), pues ya los avileños entre los hombres, y pinareñas y santiagueras por las damas, aseguraron su cupo para la discusión del título.

Tras las barridas de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, las vueltabajeras liquidaron a Guantánamo este sábado con pizarra de 82-72 y defenderán su corona ante las orientales. Únicamente la serie entre Capitalinos y Camagüey, igualada a dos victorias por bando, resta por cerrar sus acciones.

Los agramontinos dieron la gran sorpresa al vencer en los dos partidos iniciales en sus predios, pero no consiguieron completar la tarea en las siguientes salidas en la capital. Ahora, con cuatro choques a las espaldas, las huestes camagüeyanas sienten los rigores de la justa.

Capitalinos, con una banca mucho más fuerte, ha podido dar descanso a sus titulares, quienes llegan más frescos al quinto juego; mientras las estrellas de Camagüey: Jaca, Ramos y Francis se ven agotadas por el desgaste de 40 minutos sin cambios.

El choque de este sábado, ganado por los habaneros 81-63, pone difícil las aspiraciones camagüeyanas y parece el avance de lo que podría suceder hoy en horas de la tarde.

Solo es un partido para decidir la suerte de meses de preparación, por lo que predecir se convierte en riesgo evidente. Camagüey vino de atrás y remató con un sprint de leyenda, habrá que ver entonces si resiste el ritmo que los azules intentarán imponer al juego.

La final de la LSB comenzará el 12 y 13 de diciembre, por Pinar del Río y la sede del mejor ubicado entre los hombres durante la clasificación, que será Ciego de Ávila o La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu