Los Cinco, más cerca de Cuba

Los Cinco, más cerca de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

ajedrez-modulo-graficarAntonio Guerrero y Ramón Labañino estuvieron muy “cerca” de Cuba, al sentir el calor de niños talentos del Instituto Latinoamericano de Ajedrez (ISLA), los cuales iniciaron una serie de partidas junto a los familiares de los héroes en la sede de esa institución.

El hijo de Tony, quien lleva el nombre de su padre, jugó representándolo; mientras Elizabeth Palmeiro movió piezas por Labañino.

Guerrero, con negras, respondió c5 a la apertura e4 de los infantes, y luego estos hicieron Cc3.

Labañino comenzó dos juegos con piezas de distinto color. Con claras, el  luchador contra el terrorismo realizó e4. Los talentos del ISLA continuaron con e5. En la otra partida los pequeños trebejistas abrieron con e4.

En el encuentro continuó también el juego de los niños (con blancas) contra Antonio Guerrero que se inició el 19 de noviembre de este año para conmemorar el natalicio de José Raúl Capablanca.  La partida va así: 1.d4 d5 2.Cf3 Cf6. 3.e3 e6.

El Gran Maestro y presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Silvino García, expresó que su comunicación con Tony siempre le ha dado sentido a las frases: Aquí no se rinde nadie y Seguir batallando.

Además se hizo  el lanzamiento por la coordinadora de la editorial Academia, Idania Jaen, del tabloide Mujeres frente al tablero, que acompañará el curso por televisión sobre las féminas y el juego ciencia, clases que se han mantenido durante más de 10 años y son únicas en el mundo, según Silvino García.

Para finalizar, los jovencitos ajedrecistas desarrollaron un torneo Blitz en saludo a los Cinco Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu