La señal equivocada dio la pista

La señal equivocada dio la pista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

CUBA-THEME-SIGNSTransformaciones en el método de trabajo para dos importantes entidades son el resultado, a propósito de la foto publicada en nuestra sección el 11 de noviembre, bajo el título La señal equivocada, según expresa en carta a Buzón abierto el ingeniero Néstor Alonso Rodríguez, especialista principal de la Dirección Provincial de Transporte en La Habana (DPT).

En su misiva confirma que existieron errores en los números señalizados en la parada (5 y 8), y se omitió el número 18, “a lo que se le dio solución inmediata”.

La causa del suceso parte del procedimiento de trabajo que se aplicaba: la DPT solicitaba al Centro de Ingeniería de Tránsito (CNIT) la producción de señales con los números de las rutas de ómnibus y dónde colocarlas. Posteriormente, los especialistas de transporte revisaban e informaban a aquella los errores para subsanarlos.

El ingeniero Alonso reconoce que los números mal colocados en la señal son responsabilidad de la DPT, y ofrece disculpas por las molestias causadas a los pasajeros. Enfatiza que lo más importante de la crítica es que contribuyó a modificar el procedimiento de trabajo. Ahora revisan por etapas la ubicación de las señales, a cargo de especialistas de ambas empresas.

Alonso añade que no existe ningún error respecto al nombre de la parada (Parque de La Normal), pues son identificadas por el lugar más conocido del área donde está enclavada. Agrega que ello responde a un sistema de comunicación con el cliente, comúnmente utilizado en los metros del mundo.

El especialista explica que a partir de enero, comenzarán a restituir la información dentro de los ómnibus, la cual se adecuará a los nuevos itinerarios y paradas, pues en algunos casos está desactualizada, debido a los cambios de equipos entre terminales y rutas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu