Se habla del pequeño formato y otras novedades

Se habla del pequeño formato y otras novedades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Cadena Agramonte
Foto: Cadena Agramonte

Desde el 4 al 7 de diciembre sesionará en la ciudad de Camagüey la X edición del Salón Regional de Pequeño Formato, el cual estará dedicado al aniversario 500 de esta provincia, que se celebrará en febrero próximo.

Dicho encuentro, pactado bienalmente, acogerá creadores de la región oriental de Cuba que asumen en común el reto de hacer obras grandes en dimensiones diminutas.

Las conferencias que se impartirán durante estos días versarán sobre la obra artística de George Pérez González, reconocido grabador cubano, la génesis de la miniatura en Manzanillo, la pintura mural en Santiago de Cuba; así como, temáticas vinculadas con materiales e instrumentos para la confección de piezas de pequeño formato y los desafíos de esa disciplina de las artes plásticas en el siglo XXI.

Según aclaró el comité organizador, se prevé, como parte del evento, la inauguración de exposiciones colaterales, junto a una muestra central en la galería Miranda de la institución cultural Proyecto eJo, entre otras propuestas.

Los 40 años de vida artística del grabador  Pérez González serán recordados en esta ocasión por su indudable dominio de la técnica del dibujo y su refinación para lograr piezas llenas de dinamismo y fuerza expresiva, como acotara el crítico Rafael Carralero.

También se dictarán otras ponencias como Generación 00. Necesidad de dar muerte a los 90, de la especialista Ana Iris Pillot; Jóvenes creadores y la taxonomía del erotismo, de la estudiosa Yanna Velázquez, y Danieles Gómez propondrá  12 + 1: Jóvenes creadores. Líneas, tendencias y técnicas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu