Camagüey a las puertas de la Final

Camagüey a las puertas de la Final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Camagüey se pone a un paso de la gran final del baloncesto cubano luego de derrotar, por segunda ocasión consecutiva, a Capitalinos. Foto: Raúl del Pino Salfrán
Camagüey se pone a un paso de la gran final del baloncesto cubano luego de derrotar, por segunda ocasión consecutiva, a Capitalinos. Foto: Raúl del Pino Salfrán

Camagüey sigue siendo noticia en las semifinales del basket en Cuba al derrotar por segunda ocasión consecutiva a los Capitalinos, esta vez con pizarra de 78-68, resultado que pone a los agramontinos a solo una victoria de incluirse en la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los Tigres camagüeyanos completaron la barrida en su cuartel general de la sala Rafael Fortún con otra extraordinaria demostración de calidad y rivalidad deportiva, un verdadero espectáculo que regalaron sus jugadores a quienes coparon las localidades en el recinto techado.

Una vez más la dupla de Jaca y Ramos fue incontrolable para los habaneros, incapaces de concretar siquiera una victoria en tierra ajena, con lo cual se les complican seriamente las aspiraciones de discutir la final de la Liga.

Los anfitriones fueron superiores en los momentos cumbres del choque y, aunque perdieron una venta temprana, supieron luego remontar la adversidad para llevarse un importantísimo triunfo que los pone a las puertas de la fase definitiva.

Sin duda un desenlace sorpresivo para esta subserie y que viene a corroborar el hecho de que en el deporte no hay nada escrito, ni rivales débiles y en nada se parecen los play of a la clasificación.

La nota discordante de la noche la ofreció el jugador habanero José Cairo, lamentable protagonista de una disputa que inició con algunos miembros del público una vez concluido el partido y que condicionó su expulsión por el resto de la Liga.

La otra cara de la moneda fueron los Búfalos Avileños, quienes hicieron cumplir los vaticinios y liquidaron sin problemas a los artemiseños por segunda ocasión, esta vez con marcador final del 83-69, con lo cual solo precisan de una victoria en casa para incluirse en su novena final.

Como dato curioso, los jugadores de Ciego han estado presentes en todas las finales disputadas desde la reorganización de la LSB y la inclusión de ocho elencos en su fase regular, ganando siete coronas que los convierten en el equipo más laureado de la historia de la lid.

Sería insensato suponer una rebelión de Artemisa en su visita a la sala Giraldo Córdoba Cardín, pues todo en la vida, incluso en el deporte, tiene límites. Por lo tanto, es casi seguro que los avileños avanzarán sin tropiezos y con grandes expectativas.

Entre las damas el monarca Pinar del Río igualó las acciones con Guantánamo al imponerse 100-68 y regresar la tranquilidad al pecho de sus seguidores. Las vueltabajeras serán anfitrionas a partir del viernes de los tres partidos que restaña a la subserie, y en ese tiempo deben ganar el cupo que las lleve a defender su corona.

Por su parte, las chicas de Santiago de Cuba volvieron a doblegar a las Capitalinas (61-57) y también ponen esta semifinal a punto de caramelo, cuando solo necesitan una raya acceder a la discusión del título, reeditando la anterior final ante las pinareñas.

No parece que las guantanameras, y mucho menos las Capitalinas, puedan frenar el desenlace previsible de estos duelos, por lo que tendremos una final extremas, geográfica y literalmente hablando.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu