Tres posibles barridas en mitad del campeonato

Tres posibles barridas en mitad del campeonato

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

matanzas- beisbol 2012

Matanzas, Mayabeque y Las Tunas son los únicos conjuntos con posibilidades de pasar la “escoba” en las suberies particulares ante Sancti Spíritus, Industriales y Guantánamo, respectivamente, cuando la 53 Serie Nacional acaba de llegar a su justa mitad, envuelta en más de una sorpresa y fallidos pronósticos.

La tropa de Víctor Mesa llegó a 15 victorias gracias a los terceros cuadrangulares del antesalista Yurisbel Gracial y el inicialista Julio César González, quienes apoyaron la labor del zurdo Yoanni Yera para el triunfo 3-1 sobre unos espirituanos que andan de mal en peor, con un bateo muy pobre.

Sin duda, la sensación de los yumurinos a la ofensiva va siendo Julio César, con average de 378 y ascendido al segundo turno en la alineación. ¿Habrá encontrado Matanzas su primera base ideal? Lo cierto es que el joven talento está aprovechando su oportunidad y ya acumula el mejor OBP entre los jugadores titulares (1113), con lo cual encanta no solo a su mentor, sino a toda la afición.

Tal y como se había vaticinado, los cocodrilos matanceros no deben tener problemas para su clasificación a la segunda etapa y en opinión de su mánager, lo que buscarán en esta segunda mitad es acumular la mayor cantidad de victorias, pues serán importantes y casi decisivas en la segunda etapa, cuando solo equipos discutirán los play off.

Mayabeque repitió con idéntico marcador 2-0 la dosis sobre Industriales, que continúa con una raquítica producción con el madero, pues en apenas dos partidos ha podido solo pegarle seis hits a los lanzadores mayabequenses. Ahora la serie histórica entre ellos marcha muy cerrada, pues los azules acumulan seis éxitos y los anfitriones cinco. Sin embargo, lo más preocupante para Vargas y su colectivo es sacudirse del slump total en que están sumidos sus bateadores.

Un jonrón con bases llenas del novato Eddy Julio Martínez en el noveno capítulo dio un vuelco al marcador en estadio Nguyen Van Troi y Las Tunas salió airosa por segunda jornada consecutiva frente a Guantánamo 9-6. Carlos Juan Viera se anotó su sexto salvamento de la temporada y llena de esperanza a la mayoría de sus seguidores, pues aún pelean por incluirse en el selecto grupo de los ocho primeros.

De la mano de Yosvani Torres, Pinar del Río llegó a 15 sonrisas en la campaña y tomó desquite sobre Artemisa 6-1. Yosvany Peraza (4-2) y David Castillo (4-3) llevaron la voz cantante frente a un pitcheo artemiseño que esta vez no se hizo justicia desde el primer inning, cuando Geonel Gutiérrez fue explotados sin sacar un out.

Santiago de Cuba complació a sus parciales en el estadio Guillermón Moncada, encabezado por un Pedro Poll en día de gala, pues bateó de 4-4 e impulsó con hit de oro la carrera que dejó al campo (9-8) a los avileños de Roger Machado. Una vez más, a los monarcas de las 51 Serie les fallaron sus lanzadores, incluido una de sus cartas de triunfo, Yander Guevara, quien no pudo pasar de la primera entrada al soportar cuatro carreras limpias.

En el resto de los desafíos también hubo revancha, al superar Granma a Isla de la Juventud 6-4 con dos racimos de tres anotaciones en el octavo y noveno capítulo cuando el relevista por excelencia de los pineros Héctor Manuel Mendoza no pudo hacerse justicia,; en tanto Villa Clara devolvió el golpe a Camagüey 5-3, a pesar de que jugaron mal a la defensa con tres pifias.

Finalmente, Holguín tuvo en Yunior Paumier su hombre grande con par de vuelacercas y 6 impulsadas para aventajar 10-3 a los cienfuegueros, que intentarán este martes ganar su tercera subserie particular y avanzar en la tabla de posiciones.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu