Impondrán récord en producción de carnes de ganado menor

Impondrán récord en producción de carnes de ganado menor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ganado Menor
Con el acopio y comercialización de 416 toneladas de carnes de ganado menor, los trabajadores de este sector en Las Tunas se convirtieron en los primeros del país que alcanzan la meta anual en esta actividad, comprometida con la sustitución de importaciones y la alimentación del pueblo.

Según declaró el ingeniero agrónomo Julio González Cruz, director de la Empresa de Ganado Menor (Egame) en la provincia, los colectivos laborales alcanzaron la cifra con 39 días de antelación a la fecha prevista y continúan en faenas para aportar otras 80 toneladas de ese alimento e imponer un récord que deja atrás las 420 toneladas del año 2007.

Destacó que al éxito productivo contribuyeron los más de dos mil 200 productores individuales vinculados con la entidad, a quienes esta ha suministrado ya  183 toneladas de pies de cría, a un ritmo promedio mensual de cerca de 800 cabezas, que luego retornan a Egame para su comercialización.
Enfatizó que estos resultados se inscriben en los esfuerzos nacionales que sustituyeron la importación de este producto,  gracias a los suministros estables principalmente a las instalaciones turísticas, que en el caso tunero tienen a los hoteles Covarrubias (Las Tunas) y Mayanabo, Caracol, Brisas y Gran Club, todos del polo Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.
Aclaró que solo quedará sin satisfacer la carne de conejo –cerrará al 93 por ciento- motivado fundamentalmente por las limitaciones con el pienso, cuyas entregas no se corresponden con las demandas, “en este mes no hemos recibido nada”, dijo.
Además del sector turístico, estas producciones tienen como destino las ventas a la población en las carnicerías localizadas en los mercados agropecuarios estatales, donde es casi habitual su presencia, y los organismos priorizados.
El desempeño traducido en cifras significan el sobrecumplimiento en 32 por ciento   de  la producción mercantil, que ascendió a 257 mil 900 pesos, y constituye soporte para el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del colectivo.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu