México: no a privatizaciones

México: no a privatizaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Maestros_Mexico_t670x470Con 10 personas detenidas, entre ellas una  periodista, concluyó  el sábado último una  jornada de protestas  registradas en México, tras cumplirse un  año de gestión del presidente Enrique Peña  Nieto, período marcado por varias reformas  estructurales rechazadas por la población.

La principal figura de la oposición de  izquierda, Andrés López Obrador, encabezó  una de las marchas y anunció que establecerá un cerco en torno al Senado, cuando  inicie la discusión de  una reforma energética que prevé otorgar  contratos de inversión  a empresas privadas  nacionales y extranjeras.

“Tenemos que estar todos presentes, me incluyo, ahí voy a estar  todo el tiempo, no me  voy a mover”, afirmó  el dos veces candidato  presidencial.

Al término de la manifestación, la principal plaza pública de  la capital y ante miles  de seguidores, el dirigente pidió a sus simpatizantes que participen  en las protestas, “no ir  encapuchados ni permitir la infiltración de  provocadores”.

En torno a la reforma electoral, que se  discutirá antes de la  energética, señaló que  no tiene nada de importante, puesto que  van a mantener a la  misma burocracia corrupta que ha manejado los procesos electorales.

“Peña ya pactó en el extranjero la entrega del petróleo y lo único que le  importa es cumplir  ese compromiso, por  eso tenemos que evitarlo”, señaló López  Obrador, quien dijo  que sus movilizaciones serán pacíficas.

(Con información  de ANSA y Telesur)  

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu