Encabeza Xiomara Castro multitudinaria protesta

Encabeza Xiomara Castro multitudinaria protesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Xiomara Castro
Xiomara Castro

La candidata presidencial izquierdista de Honduras, Xiomara Castro, y su esposo, el exmandatario Manuel Zelaya, encabezaron el domingo una marcha de miles de sus partidarios en rechazo al resultado de las elecciones de hace una semana, en las que afirman existió fraude.

Durante la marcha cargaron el féretro de un conocido activista de su Partido Libertad y Refundación (Libre) que fue asesinado el sábado, último y anunciaron que impugnarán el resultado electoral que dio como ganador a Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional.

Zelaya dijo que la muerte de Antonio Ardón fue un crimen político ejecutado por escuadrones de la muerte, mientras que la policía confirmó el asesinato, pero dijo “desconocer las motivaciones”.

“No queremos un Gobierno surgido de la trampa y del engaño y ahora de la muerte, con el crimen del compañero”, señaló. “Si revisan las actas y las urnas, Libre gana las elecciones”, dijo la candidata de ese partido.

El propio domingo en la mañana, en medio de protestas, el Tribunal Supremo Electoral ratificó la ya anunciada victoria electoral de Juan Hernández con el 36,8 % de los votos, mientras que otorgó a Castro el segundo lugar en los comicios con el 28,79 % de los sufragios válidos.

Zelaya anunció que hoy lunes su partido presentará un recurso de revisión de todas las urnas y todas las actas de la elección. Si este recurso es desestimado presentarán el viernes ante el mismo organismo, una impugnación a los resultados de las elecciones presidenciales y, si este es rechazado, acudirán a la Corte Suprema de Justicia y luego a instancias internacionales.

Con información de Reuters

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu