Feria Nacional de Arte Popular en Ciego de Ávila

Feria Nacional de Arte Popular en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Investigadores y artistas de varias provincias intercambiarán acerca de la Rumba y varias agrupaciones actuarán para el público.
Investigadores y artistas de varias provincias intercambiarán acerca de la Rumba y varias agrupaciones actuarán para el público.

La Feria Nacional de Arte Popular se irá de rumba, del 5 al 8 de diciembre próximos en Ciego de Ávila, porque será este baile de origen cubano, protagonista principal de la XXI edición del evento bianual.

Grupos locales de esa manifestación artística confraternizarán con los invitados, entre los que figuran Rumba del Goyo, de La Habana; Rumba Lai y Lira Tropical, de Cienfuegos; Nengón de Imías, de Guantánamo; Los Richard, de Granma; Raíces Soneras, de Las Tunas; Bantú Yoruba, de Santiago de Cuba; Trío Los Galanes, de Villa Clara; Arauco, de Matanzas; Vaqueros de Blanquizal, de Guáimaro; y Teatro de Fomento, de Sancti Spíritus.

La fiesta comenzará el día 5, con el tradicional desfile de sus participantes; mientras que el 6, se otorgará la Beca de Investigación de la Cultura Popular Tradicional Samuel Feijóo y los premios del Salón de la Plástica.

Serán abiertas para el disfrute de la población las áreas Afrocaribeña, la de Teatro Calle, la Expositiva, la Hispana Campesina, la de Tradiciones Urbanas y la de la Trova y el Bolero. También están incluidos en el programa espacios dedicados a los niños, la literatura, el cine y la expo-venta de los artesanos.

Entre las actividades fundamentales se prevé una gala en el teatro Principal para el 7 de diciembre en la noche, con la actuación del grupo local XX Aniversario; Maraguán, de Camagüey,  y Decadanza, de Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu