Economistas apoyan actualización de modelo económico cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Telepinar.icrt.cu
Foto: Telepinar.icrt.cu

La contribución de los economistas a la actualización del modelo económico cubano ha sido decisiva, en particular en la discusión, análisis y en la proyección estratégica de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó el master Danilo Guzmán Dovao, presidente de la Asociación de  Nacional de Economistas de Cuba (Anec), durante  la celebración del acto nacional  por el día de estos especialistas.

Precisó también  que la organización tiene la responsabilidad de fortalecer el control interno para evitar el desvío de recursos y las ilegalidades así como  aumentar la cultura económica en todos los ámbitos.

Efectuado en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, en Santa Clara  se reconoció la labor de estos profesionales en esferas decisivas como la capacitación de dirigentes sindicales,  los  delegados del Poder Popular, en el redimensionamiento de  las instituciones de salud, la iniciativa de desarrollo local, la reorganización del grupo azucarero Azcuba.

En particular se destacó la provincia de Villa Clara por el sostenido trabajo de investigación, y la inclusión de los miembros de la Anec en la  vida social y en el proceso productivo de este territorio central cubano.

Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en Villa Clara,  significó el apoyo dado en el control interno, la superación de los trabajadores por cuenta propia y exhortó a los miembros de la Anec a ser continuadores del pensamiento económico del Che y  seguidores de su ética insobornable.

En la celebración del día del economista, que se efectúa en homenaje  al momento en que fue designado Ernesto Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba, estuvo presente además Julio Lima Corzo, secretario del PCC en la provincia,  así como otros dirigentes del país y el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu