Nuevo encuentro con la tecnología

Nuevo encuentro con la tecnología

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Ariadna Andrea Pérez Valdés  y  Yuneimys  Silva, estudiante de Periodismo

ConnectingEuropeComenzó en La Habana la XIII edición de la Semana Tecnológica del Ministerio de las Comunicaciones, que se extenderá desde el 25 hasta el 29 de noviembre de este año, con el lema Tecnologías convergentes, presente y futuro.

El evento, que es organizado por el Centro de Gestión del Conocimiento (Fordes)  de dicho ministerio,  privilegia en esta ocasión el análisis de temáticas como el impacto de las nuevas tecnologías educativas, la informática como soporte a la gestión en la empresa cubana y el desarrollo sostenible y sustentable de las telecomunicaciones en el país.

Entre las principales actividades a realizar se encuentran conferencias, talleres, seminarios, paneles y muestras expositivas, que serán espacios propicios para debatir sobre estos temas de actualidad durante toda la semana.

La decimotercera edición tiene como centro principal la Escuela de Correos de Cuba y las subsedes  serán el teatro de Etecsa, en el Centro de Negocios Miramar  con el III Taller Nacional de Atención a la Población y calidad de los servicios (Caliprot 2013) y Fordes, donde se desarrollará el seminario Utilización de la herramienta de cálculo de radio propagación radio Mobile.

Gisela Rodríguez González, presidenta ejecutiva de la cita apuntó en conferencia de prensa que esta jornada “culminará con un panel donde participarán las todas las entidades relacionadas con la Televisión Digital en Cuba para analizar qué se ha hecho y hacia dónde va esta tecnología en el país”.

La gestión del evento se realizará a través del sitio web http://semanatecnologica.fordes.co.cu/ y se mantendrá la Plataforma de Televisión Informativa Primicia, a través de la cual   los participantes podrán tener noticias en tiempo real de lo que acontece cada día.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu