José Luís Aparicio, delegado directo al XX Congreso de la CTC de Villa Clara

José Luís Aparicio, delegado directo al XX Congreso de la CTC de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Luís Aparicio Suárez Especialista de segundo grado en hematología, actualmente jefe del departamento clínico hematológico del Cardiocentro Ernesto Guevara de Santa Clara, y del proyecto de  empleo de células madres en el territorio villaclareño, se sorprendió cuando su colectivo lo eligió como delegado directo al magno foro de los trabajadores cubanos.

“Podría haber sido cualquier otro especialista o trabajador del Cardiocentro. Esta es una institución altísimo nivel científico y ético. Cualquier integrante de este colectivo es ejemplo de responsabilidad y entrega”, expresó con sincera modestia.

El doctor José Luís Aparicio Suárez siempre quiso ser médico, los que lo conocen saben que lleva la profesión tan enraizada como la sangre que coagula en cada paciente o el corazón que vuelve a latir luego de las complejas intervenciones.

Confiesa que como delegado directo al XX Congreso obrero tiene una doble responsabilidad: representar a los trabajadores de un sector que ha sido paradigma del proyecto social cubano y en particular a una de las instituciones de salud cubana de mayor reconocimiento incluso internacionalmente, uno de los pocos centros que posee la condición  de excelencia en los servicios de salud, que ostenta una supervivencia histórica aproximadamente del 95 % , dato relevante para cualquier hospital de su tipo en el mundo.

Asegura que desde su experiencia pretende pronunciarse en el cónclave para lograr avanzar en la calidad en la atención médica con eficiencia y responsabilidad ética, e intencionar el método clínico  como fuente de ahorro.

Compartir...

Un comentario en José Luís Aparicio, delegado directo al XX Congreso de la CTC de Villa Clara

  1. Aunque estoy en Los Angeles California me gustaría saber si tu eres hijo de Jesus Aparicio que vive en la CalleColon en Santa Clara y y que tenia una hermanita llamada Hildita.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu