Y Reverol sigue haciendo radio

Y Reverol sigue haciendo radio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Nada inhibe a Reverol, junto a la realizadora de sonido Odalis Taboada, durante la grabación de 11 variedades, uno de los programas de mayor audiencia de la radio cubana.
Nada inhibe a Reverol, junto a la realizadora de sonido Odalis Taboada, durante la grabación de 11 variedades, uno de los programas de mayor audiencia de la radio cubana.

Eddy Felipe Reverol Díaz siente que se le apaga para siempre su permanencia por casi cuatro décadas en la radio, en uno de los habituales recorridos, de más de 80 kilómetros, entre su casa en la ciudad de Morón y la emisora Radio Surco, en la capital de la provincia de Ciego de Ávila.

“Un accidente del tránsito me destrozó el brazo izquierdo, el que más utilizaba, pero tremenda fue la labor del grupo de ortopedia del hospital provincial, la solidaridad de mi familia, compañeros de trabajo, amistades, vecinos y los oyentes, lo cual posibilitó una rápida recuperación, por eso no me inhibí y seguí haciendo radio”.

– ¿Cómo logra desempeñarse en lo adelante? 

“Tomo las notas con la mano derecha, pues de niño me enseñaron a escribir con ambas, acomodo el teléfono para atender las llamadas y los medios digitales facilitan el trabajo, a diferencia de años atrás que utilizábamos grabadoras de cinta y otros equipos de tecnología obsoleta.

“Por ejemplo, el programa 11 variedades que conduzco y dirijo hace 20 años, antes demoraba unas ocho horas prepararlo para la salida al aire, un gran esfuerzo para poner en antena todos los días el espacio número uno en el nivel de audiencia aquí y entre los 25 más escuchados de la radio cubana”.

– Sin embargo, se comentaba que debía haber desaparecido al fallecer su creador

“Es cierto, pero creo justa la idea de mantener su popularidad. Fue un gran reto heredar a Ángel Vázquez Martínez, un maestro de la comunicación, de quien tomé como patrón su dedicación y profesionalidad.

“Llevaba 25 años trasmitiéndose cuando me pidieron asumirlo, pues el timbre de mi voz se asemeja al de Vázquez, quien lo fundó el 18 de octubre de 1968, mediante una relación con el oyente a través de la línea telefónica.

“Se han recibido 160 mil llamadas en estos 45 años, por parte de personas de nuestra provincia, quienes tienen la oportunidad de que  su voz salga al aire, y también de otros territorios como Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y de la zona oriental del país. Hay oyentes de todas las edades, incluso de 80 años que llaman para solicitar su canción favorita, de un total de 11 transmitidas cada día, de ahí el identificativo de 11 variedades”.

“También escribo guiones para el romántico nombrado En la radio, y además muchos radioescuchas agradecen la  información que les brindo para salir de compras a los mercados agropecuarios de la capital provincial, en otro de los distinguidos de la difusión radial que es el de facilitación social A Ritmo del Almanaque”.

─ ¿Reto mayor?

“Aspiro a que mis realizaciones se sigan escuchando por preferencia y no por casualidad, como expresa uno de mis eslogan”.

Reverol, merecedor del Micrófono de la radio cubana y otros reconocimientos, afianzará su labor al encontrarse con colegas que ostentan la distinción Artista de Mérito del ICRT y el Premio Nacional de Radio, en las actividades principales del país por el 1ro. de diciembre, Día del locutor, a efectuarse en Ciego de Ávila, capital de la locución cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu