Reconocen labor de fundadores del Sindicato Nacional de la Administración Pública

Reconocen labor de fundadores del Sindicato Nacional de la Administración Pública

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Armando Hart Dávalos, jefe de la Oficina del Programa Martiano, adscrita al Consejo de Estado, recibió de manos de la Secretaria General del Sindicato Nacional de la Administración Pública (SNTAP), Dulce María Iglesias, el sello 70 Aniversario de la Constitución de la CTC, en reconocimiento a su labor durante los años fundacionales del sindicato como Ministro de Educación.

La Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC aprobó, también, la entrega de este galardón a las dirigentes sindicales destacadas jubiladas: María Antonia Gorostola Díaz, Edith Carmen Pastor Dueñas, María Regla Arango Machado, Emilia Josefa Rodríguez García y Andrea Martínez Díaz y a los fundadores Jorge Lezcano Pérez y Mario Machín Tirador.

Además fueron condecorados los compañeros Elsa Díaz Lozano y Roberto Carlos Hamilton Magaña con la distinción Enrique Hart que se otorga a aquellos afiliados que durante más de 20 o 25 años ininterrumpidos mantenga una actitud destacada en el sector.

Con motivo del 52 aniversario de la constitución del SNTAP se presentó la primera versión de las memorias de esta organización, a partir del testimonio de varios de sus fundadores.

Los actuales miembros reafirmaron su compromiso de lealtad a la historia de unidad y compromiso con la Revolución y los trabajadores, que comenzó el 23 de noviembre de 1961 cuando se creó el SNTAP.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu