¿Desconocimiento o “peloteo”?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Agradecido y feliz por la  entrega de un local para  convertirlo en su vivienda,  Nelson Batista Herrera  —metodólogo de la  Dirección Municipal de  Educación, en el municipio  de Holguín— cuenta en su misiva a Trabajadores las dificultades que ha afrontado para legalizarlo.

Buscó información en  varias entidades del territorio  y descubrió que  “ciertamente debía realizar  varios trámites”. Pero  hasta la fecha no tiene la  orientación de cómo hacerlo.

El 15 de julio último  fue a las oficinas del gobierno  municipal, donde  se puso en contacto con el  subdirector de la Unidad  Municipal Inversionista de  la Vivienda (UMIV) quien,  luego de analizar el caso,  le respondió que su problema  no se resolvía allí, sino  en Planificación Física de  la localidad.

En este lugar lo atendió  María Urbina, la directora.  Ella le indicó que pasara  por su oficina a finales de  ese mes para sugerirle qué  hacer. No obstante, el día  acordado le expresó que  los arquitectos de la comunidad  eran los encargados  de tramitar su asunto.

Estos especialistas ya  habían sido informados,  pero “lamentablemente no  pude encontrar solución  alguna, pues este tipo de  procedimiento les resulta  desconocido. La sugerencia  fue que me pusiera en  contacto con el director  provincial de los arquitectos  para ver si me podía  orientar”.

En estos trajines para  legalizar los documentos de  su inmueble —un local entregado  aproximadamente  hace un año— Nelson retornó  a Vivienda Municipal,  donde consultó a Esperanza  Martínez, jefa del departamento  de control de fondos,  quien le había remitido con  anterioridad a Planificación  Física. A partir de aquí  no hubo más sugerencias  y quien suscribe la misiva  llegó a la conclusión de que  “todos tienen su criterio,  pero nadie se hace responsable”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu