Serie Mundial: domada la caballería polaca

Serie Mundial: domada la caballería polaca

Equipo cubano ganó sus cinco peleas en la segunda salida en la Serie Mundial de Boxeo
Equipo cubano ganó sus cinco peleas en la segunda salida en la Serie Mundial de Boxeo

Los domadores cubanos consiguieron este viernes su segunda barrida en la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA (WSB), al derrotar en las cinco peleas a los “soldados de caballería polacos” (Húsares), en serie efectuada en la ciudad europea de Raciborz, perteneciente a Cracovia.

Los fajadores antillanos acumulan ahora 10 victorias al hilo, sumadas las cinco que propinaron a los Guerreros mexicanos la pasada semana, en la capital azteca. Esa actuación los ubica con seis puntos en la cumbre del grupo B del fuerte evento.

Esta vez los encargados de las victorias fueron Gerardo Cervantes (52 kg), Lázaro Álvarez Estrada (60 kg), Arisnoidys Despaigne (69), Julio César La Cruz (81) y Yohandi Toirac (+91 kg), y todos las firmaron con formidables actuaciones sobre el cuadrilátero dispuesto en la Arena Rafako Factory.

Cervantes superó a Grzegorz Kozlowski por votación unánime de los jueces (50-45, 50-45, 49-46), y lo mismo hizo Estrada sobre Mateusz Polski (50-45, 49-45, 50-44). Las restantes peleas acabaron antes del límite, para remarcar la notable diferencia de calidad existente entre las escuadras de ambos países.

Despaigne forzó el nocao técnico sobre Rafal Perczynski a la altura del cuarto round, mientras que La Cruz y Toirac lo hicieron en el tercer período.

La Cruz fue demasiado para Pawel Stepien y Toirac, pese a su juventud, lució también muy superior al refuerzo ucraniano Sergiy Werwejko.

Tras esta presentación queda claro, al menos para este redactor, que México y Polonia son las escuadras más débiles del apartado B y, por tanto, las candidatas a quedar fuera de la postemporada.

En lo adelante, la Serie Mundial tomará verdadero calor para los Domadores, quienes se medirán el 6 de diciembre a Rusia, el 13 del propio mes a Kazajstán y el 11 de enero a Azerbaiyán, para cerrar la primera ronda.

Este fin de semana también se enfrentan Nocauts de EE.UU. versus Cóndores de Argentina, Rusia vs. Promesas de Astana (KAZ), Fuegos de Bakú vs. Guerreros de México, Halcones del Desierto (ALG) vs. Trueno de Italia. El duelo entre las Águilas alemanas y los Otamans de Ucrania ha sido pospuesto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu