La base naval de Guantánamo es jurídicamente ilegal

La base naval de Guantánamo es jurídicamente ilegal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Clark“La base naval de Guantánamo es jurídicamente ilegal, pues el convenio por la que fue establecida fue firmado bajo la presión de estar Cuba invadida por tropas de yanquis”, así expresó en su visita a la más oriental provincia del pías el abogado norteamericano William Ramsey Clark, quien fuera Fiscal General de los Estados Unidos, entre 1966 y 1969.

En declaraciones realizadas, tras una visita al municipio de Caimanera, Clark argumentó que: “El tratado para la instalación de Estaciones Carboneras y Navales,  suscrito por los Gobiernos de Cuba y los Estados Unidos se hizo en circunstancias muy difíciles, cuando la isla no poseía prácticamente independencia”.

  Tras visitar el museo municipal del marino territorio, y conocer de los logros sociales que exhibe el mismo, el destacado activista por los derechos humanos señaló la necesidad de seguir trabajando por el cierre de la ilegal base militar yanqui de Guantánamo, lo que significaría a su juicio corregir un error y saldar una vieja deuda con la historia. “Ojala un día desaparezcan las fronteras y los de ambos lados nos encontremos en un abrazo”.

Así mismo abogó por el fin del inhumano bloqueo económico a la isla, la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles norteamericanas y la normalización de las relaciones entre los dos países.

Condecorado recientemente en Holguín con la Orden de la Solidaridad que entrega el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el prestigioso jurista estadounidense dijo “sentirse muy emocionado por su visita a Guantánamo, el verdadero, lleno de personas hermosas que defienden su libertad”.

“Cuba  – expresó- es un país que ha contribuido mucho con la paz y la salud en el mundo, salvando muchas vidas, con la presencia de médicos en muchas partes del planeta”.

Con más de 86 años y acompañado de su nieta William Ramsey Clark llegó a Guantánamo para participar en el III Seminario internacional por la paz y la abolición de las bases militares extranjeras, que se realizó esta semana en el territorio. Durante su estancia también departió con el personal médico del policlínico docente Emilio Daudinot.

Poseedor de innumerables reconocimientos por su labor a favor de la paz mundial, Clark se opuso a la guerra en Viet Nam y al golpe militar perpetrado por Pinochet en Chile, es el representante legal de la Organización Para la Liberación de Palestina, y en su solidaridad con Cuba ha apoyado a la  brigada Venceremos, la Caravana Pastores por la Paz y todas las acciones realizadas para la liberación de los Cinco Héroes.

Clark en el museo

Compartir...

Un comentario en La base naval de Guantánamo es jurídicamente ilegal

  1. Estoy buscando el la fecha de nacimiento y lugar de nacimiento de una Gerardo Antonio gari Hernández que trabajo en la base si saben algo o tienen información mi correo es mayelinma72@nauta.cu muchas gracias mayelin martinez

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu