Abogacía 2013: ardiente tribuna por nuestros Cinco Héroes

Abogacía 2013: ardiente tribuna por nuestros Cinco Héroes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Marcelino Vázquez
Foto: Marcelino Vázquez

Por Caridad Lafita Navarro

En una ardiente tribuna de defensa por nuestros héroes antiterroristas se convirtió la sesión de clausura de Congreso Internacional Abogacía 2013,  al aprobar por unanimidad una declaración en la cual se pide al gobierno de los Estados Unidos la liberación de Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo.

Con un amplio relato, la doctora Nurys Piñero, de estrecho vínculo jurídico con el caso de los Cinco, explicó en el congreso, que culminó sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, pormenores relacionados con el proceso e hizo algunas especificaciones en el caso de Gerardo Hernández.

Refirió ampliamente la manipulación de los principios de legalidad de este caso y expuso que la naturaleza jurídica del encarcelamiento de los cinco ha sido denunciada por juristas norteamericanos.

Cedió la palabra a René González, uno de los Cinco, actualmente en Cuba tras cumplir su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana,  quien narró las razones que dieron lugar a la negativa de cambiar la sede del juicio a las autoridades judiciales de Estados Unidos, específicamente de Miami.

Es hora de que sigamos martillando, dijo René, y respondiendo a preguntas de un delegado venezolano, señaló: «Chávez fue desde el principio un defensor de nosotros. Nos iluminó con su más completa irradiación, estábamos en una celda de castigo». Dijo que la invitación a Venezuela está pendiente y que un día podemos rendirle homenaje en el Cuartel de la Montaña.

El evento se entregaron premios a los autores de varias ponencias y también fueron reconocidos personalidades y organismos que contribuyeron a la organización del Congreso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu