Tribune despedirá a 700 trabajadores de división de periódicos

Tribune despedirá a 700 trabajadores de división de periódicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El grupo de medios Tribune Co planea eliminar unos 700 puestos de trabajo, o cerca de un 6 por ciento de su fuerza de laboral, principalmente en su división de periódicos, en momentos en que la compañía se prepara para escindir sus activos de medios impresos de sus estaciones de televisión.

Tribune publica ocho periódicos, incluidos el Los Angeles Times y el Chicago Tribune, y opera 23 estaciones de televisión en todo Estados Unidos.

Peter Liguori, presidente ejecutivo de Tribune, escribió en un memorando dirigido a los empleados que fue obtenido por Reuters que la compañía está tomando medidas para consolidar trabajos no editoriales.

“Crear estas eficiencias críticas y garantizar la fortaleza en el largo plazo de nuestros periódicos, lamentablemente, resultará en la reducción selectiva de nuestro personal editorial”, escribió Liguori en el memo.

Siguiendo los pasos de algunos de sus pares, como News Corp  y Time Warner, Tribune se está preparando para escindir su negocio de diarios impresos de los activos de televisión, de crecimiento más rápido.

Los ingresos de la división editorial cayeron un 4 por ciento a 446.428 dólares en el tercer trimestre debido a una disminución en la publicidad.

(Con información de Reuters)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu