Preparación constante para los dirigentes sindicales

Preparación constante para los dirigentes sindicales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La etapa previa al XX Congreso incluye la discusión del proyecto de nuevo Código de Trabajo

“Los jóvenes juegan un papel fundamental como canteras para la garantía de la continuidad del trabajo sindical en cualquier lugar, pero estos deben estar bien capacitados como futuros dirigentes”.

Así plantearon los trabajadores del periódico Adelante de la provincia de Camagüey, durante la discusión del Anteproyecto del Documento Base del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), proceso previo a la magna cita que permite elevar las vivencias de los obreros desde la base.

Más adelante el periodista Gilberto Rodríguez Rivero señaló que “los cuadros sindicales deben prepararse más y de forma constante porque los cursos se hacen una sola vez y los dirigentes cambian”.

Por otro lado con respecto a la decisión del cierre de los comedores algunos reporteros alzaron su voz, aún cuando no son un ejemplo de esta variante, para abogar por la necesidad de mejorar la calidad alimenticia, por lo que acotaron que si fuese necesario se aumentara el precio del mismo en aras de no “botar tanto alimento”.

Ante la importancia que le ameritan al trabajo voluntario, los presentes en la discusión estuvieron de acuerdo con agregar en el párrafo 49 que: “el movimiento sindical reconoce, convoca y apoya el trabajo voluntario porque son los representates de la clase obrera los que lo organizan”. Además, como sentenció el periodista Enrique Milanés “se debe reconocer la valía de esta actividad, que va perdiendo adeptos con el tiempo”.

La decisiva participación de las organizaciones sindicales en el enfrentamiento contra la acciones delictivas y de corrupción fue otro de los puntos analizados que incitó a la adición en el párrafo 52, según Enrique Atienzar de “ las manifestaciones ideológicas que no se avienen con los principios revolucionarios”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu