Industria sideromecánica participa en repotenciación de hospitales

Industria sideromecánica participa en repotenciación de hospitales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Empresa  Industria Cubana de Equipos Médicos  (ICEM) proyecta producir el año entrante un set de mobiliario clínico de atención al paciente. Foto Agustín Borrego
La Empresa Industria Cubana de Equipos Médicos (ICEM) proyecta producir el año entrante un set de mobiliario clínico de atención al paciente. Foto Agustín Borrego

Un aporte sostenido a la repotenciación de hospitales presenta el Grupo de Bienes de Consumo (GBC)  de la industria sideromecánica a través de proyectos integradores con el objetivo de  devolverle a esas instalaciones de salud su capacidad para  brindar una asistencia médica adecuada a sus pacientes.

Guillermo Almeida, especialista de negocios y exportaciones de la referida entidad,  señaló que con la participación de  varias empresas nacionales  de ese sector se llevan a cabo acciones que incluyen la sustitución del mobiliario clínico que no sea recuperable, la modernización de equipos y de  sistemas ingenieros de refrigeración, calderas, redes de vapor y ascensores.

Dijo que en hospitales como Salvador Allende, Hermanos Ameijeiras y Calixto García se han realizado etapas de repotenciación las cuales también se han llevado a cabo en la República Bolivariana de Venezuela.

El especialista explicó que actualmente en esa nación suramericana se cumplimentan  dos contratos previstos para concluir en los primeros meses de 2014 y consisten en  el fortalecimiento de los servicios de anatomía patológica y el suministro de herramientas y accesorios para talleres de ortoprótesis

Como parte de los propósitos para sustituir importaciones,   la Empresa  Industria Cubana de Equipos Médicos (ICEM) proyecta producir el año entrante un set de mobiliario clínico de atención al paciente que incluye la cama de hospitalización, mesa de cabecera y sillón de acompañante.

Sobre  este renglón Almeida precisó que se destinará a los centros de salud que se reparan en la capital cubana y otras provincias y tiene como objetivo mejorar la estancia de la persona ingresada .

Con un aval de 25 años, ICEM  garantiza  también un amplio surtido de productos  como de   perfiles  para  panelerías  ligeras, mobiliarios de oficinas y de tiendas, equipamientos gastronómicos y las ayudas técnicas para discapacitados que incluyen los bastones, andadores y sillones con ruedas.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu