Serie Mundial de Boxeo: Tras el aperitivo…

Serie Mundial de Boxeo: Tras el aperitivo…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Guerreros aztecas terminaron siendo un ligero aperitivo para nuestros Domadores en la apertura de la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA (WSB). La barrida en cinco peleas confirmó la buena forma del plantel cubano, y dejó entrever cuan difícil será para México llegar a la postemporada por tercera edición consecutiva.

Yosbany Veitía (49 kg), Robeysi Ramírez (56 kg), Ramón Luis (75 kg) y Erislandi Savón (91 kg) saldaron sus debuts oficiales a este nivel de modo excelente. Disfrutaron los pleitos, lucieron confiados y seguros, desplegaron sus recursos boxísticos y aventajaron por mucho a los oponentes. Yasniel Toledo (64 kg) cumplió la misión de salir airoso, pero la demostración brindada careció del brillo que su rango amerita.

No obstante ese detalle, lo sucedido sobre el ring azteca encajó a la perfección en lo pronósticos generales para el primer fin de semana. Ello puede afirmarse toda vez que en el grupo B la franquicia kazaja vigente monarca (Promesas de Astana) batió 4-1 a Fuegos de Bakú (AZE); y Rusia blanqueó (5-0) a Húsares de Polonia. También porque en la llave A Trueno de Italia aventajó a Cóndores de Argentina (4-1), Otamans de Ucrania a Nocauts de EE.UU. (4-1) y las Águilas alemanas a los Halcones del desierto argelinos (5-0).

Las próximas series acontecerán entre viernes y sábado próximos, con el plato fuerte a base de Rusia versus Astana. Los otros cotejos serán Nocauts versus Cóndores, Halcones vs. Trueno, Fuegos vs. Guerreros y Húsares vs. Domadores, siempre en casa de los primeros. El duelo entre Otamans y Águilas ha sido pospuesto, según indicaba la víspera el sitio oficial de la WSB.

Esa fuente, precisamente, informó el sábado que Cuba utilizaría frente a Polonia a Gerardo Cervantes (52 kg), Lázaro Álvarez Estrada (60), Arisnoidys Despaigne (69), Julio César La Cruz (81) y Yohandi Toirac (+91). Y también que los oponentes serían Grzegorz Kozlowski (52), David P. Michelus (60), Ireneusz Zakrzewski (69), Piotr Podlucki (81) y el refuerzo ucraniano Sergiy Werwejko (+91). El domingo, sin embargo, había retirado los detalles de cada cartelera, de manera que podrían surgir variaciones al respecto.

Entre los rivales presuntamente nominados, el único de cierto rango es Michelus, campeón de su país el pasado año y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, y en el Campeonato Mundial Juvenil de Bakú ese propio año, donde fue eliminado por Robeysi.

Siendo así, tras el aperitivo mexicano nuestra selección debe degustar otra clara victoria en suelo europeo.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu