Holguín es el virtual campeón

Holguín es el virtual campeón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los holguineros reeditan su título de la edición anterior. Foto: María de Jesús Chávez, estudiante de periodismo UO
Los holguineros reeditan su título de la edición anterior. Foto: María de Jesús Chávez, estudiante de periodismo UO

El equipo de Holguín consiguió retener la corona de la Liga Élite de Balonmano tras vencer  este sábado 16 de noviembre a Pinar del Río con pizarra final de 34-26, en el tabloncillo del instituto pedagógico Frank País García, en Santiago de Cuba.

Los holguineros dominaron sin contratiempos todo el encuentro, haciendo gala de la superioridad en los contragolpes y una buena defensa. De esa manera, y a falta de un juego, los orientales son ya los vencedores de esta Gran Final del certamen.

Con balance perfecto hasta el momento, Holguín, en caso de perder en la última fecha, solo podría ser matemáticamente alcanzado por La Habana, equipo al cual venció en la primera jornada y que por lo tanto nada puede hacer en su contra en el desempate.

Frente a los pinareños, los líderes anotadores fueron los dos jugadores más pequeños del equipo Alexander Huguercia y Leandro Cobas, con nueve y ocho goles, respectivamente. Ambos, a fuerza de velocidad y desmarques centelleantes, fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa vueltabajera.

Por los derrotados, lo mejor en la ofensiva corrió a cargo de Francisco Hernández y Yasel Lazo, con siete dianas per cápita.

En el segundo partido de la jornada sabatina los matanceros finalmente consiguieron su primera victoria del certamen tras imponerse a los anfitriones santiagueros por ventaja de siete cartones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu