El que está con  Los Indios

El que está con Los Indios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Omar Prado Delgado. Foto: Noryis
Omar Prado Delgado. Foto: Noryis

Ningún sistema productivo  rinde lo que puede sin riguroso  control, sin vigilancia  y participación en los  procesos. Eso piensa Omar  Prado Delgado, eso hace el  administrador de la UBPC  Los Indios en el matancero  municipio de Calimete y los  resultados dicen que no está  equivocado.

Si su cooperativa hoy  no clasifica como la de más  alto rendimiento cañero  por hectárea en el país, al  menos debe estar pisándole  los talones a la líder, si es  que hay una que la supere  en Cuba. Lo cierto es que  promedia 77 toneladas por  hectárea (t/ha), cuando la  media nacional estimada es  de unas 47, y las reales potencialidades  auguran una  meta redonda, ambiciosa,  mayor: ¡90!

Ese estilo de trabajo acaba  de ser premiado. La UBPC  que tributa la materia prima  a la empresa azucarera Jesús  Rabí mereció el honor de  elegir al primer delegado directo  de la provincia de Matanzas  a las sesiones finales  del XX Congreso de la CTC.  Y un nombre, un solo nombre  se dijo a viva voz: ¡Omar,  Omar!

“Tenía que ser él, es el  reconocimiento que le hacemos  por nueve años de  entrega máxima a su colectivo,  por mirarnos de frente,  siempre con la verdad  en los labios y ese ejemplo  que mueve montañas,  que no repara en el dolor,  en enfermedad”, confesó  emocionado Jesús Milián  (Pipe), secretario de la sección  sindical.

Prado Delgado se define  como un hombre de surco.  “No estoy hecho para una  oficina, para andar entre  papeles, no fallo a mis responsabilidades,  solo cumplo  lo mejor que puedo y salgo  corriendo a lo que me gusta,  la tierra, esa es mi vida,  sentir mis manos en cada  hectárea de caña sembrada.  No sé vivir sin el campo, no  puedo…”, dice con auténtica  franqueza.

“En el Congreso, si me lo  permiten, diré las cosas exactamente  como las pienso. Las  administraciones que triunfan,  los colectivos que triunfan  son los que colocan al sindicato  en el lugar de preferencia  que merecen. Sin esta alianza,  incluidas las contradicciones,  no hay posibilidad ninguna de  éxito”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu